viernes, 4 de enero de 2013

BIENVENIDA

Bienvenidos a mi blog:

Lo primero daros las gracias de ante mano, por dedicar vuestro valioso tiempo a leer mis palabras.
Como muchos sabréis, estoy en Chile,mejor dicho en su capital, Santiago de Chile. País ubicado en el extremo sudoeste de América del Sur. (Aquí os dejo un enlace de wikipedia Por si alguien quiere más información: shttp://es.wikipedia.org/wiki/Chile)

Desde este blog trataré de haceros eco de mi humilde visión de este país, lleno de contrastes, de una manera amena y divertida. No prometo que lo vaya actualizar todos los días, pero lo haré siempre que pueda y la inspiración me lo permita. Y por supuesto siempre desde el cariño y el respeto.

Solo llevo cuatro días aquí, después de 13:25 de avión. Con lo que no he podido recopilar mucha información, pero la suficiente como para saber que la gente, es acogedora y amable y eso para las personas que estamos a unos 10.400 kilómetros de distancia de nuestros hogares es muy importante. Por que te hacen sentir uno más en el primer instante que te conocen. ¡BIEN HECHO!
Otra cosa, como supongo que imagináis, en Sudamérica hay dos conceptos que son diferentes a España, bueno dos, hay alguno más que luego os iré explicando. Y estos son el tema del TIEMPO y la DISTANCIA. Me explico, cuando un chileno te dice "en unos minutos nos vemos" tu imaginas que va a tardar pues...eso unos minutos, pero al final resulta que es media hora, si de acuerdo son unos minutos...pero leñe son treinta¡¡Con el tema de la distancia pasa parecido, por ejemplo; yo pregunto 
-"¿Donde hay una ferretería?
Y el compañero me responde:
-Ahí mismo, esta muy cerca. 
-Ah, que guay! ¿me explicas donde?
-Si claro. Mira sales de esta cuadra,(Calle) y sigues en dirección a la Alameda y  a la que hace tres, giras a la izquierda y pasas como tres cuadras más y a la derecha giras y caminas dos cuadras más y en la acera de enfrente está.
- Aaaaaahhhh,  (pensamiento interno: ¿hay mismo? eso es, luego a luego, como de mi casa al parque de la bola, y eso hay mismo no está)
Al final el compañero al ver mi cara de que no me había enterado de nada me dice,
-Yo voy para allá y paso cerca, si quieres  y te acompaño
-Siiiii...gracias. ¿pero.... como de cerca?, jejejeje¡¡¡¡
Para no faltar a la verdad, Santiago de Chile es muuuuuuy grande y está repleta de calles que se parecen mucho entre si, sobre todo en la comuna donde yo estoy. Ojo!  COMUNA,no es comuna de hippie, si no  barrios como los  nuestros pero a lo grande.

En fin en otro rato os cuento más curiosidades, que hay muchas. Gracias y FELIZ NOCHE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu comentario, queja, piropo...