miércoles, 22 de enero de 2014

Ahí van de nuevo mis letras....


:
Nota preliminar: Estas palabras están escritas a bocajarro, con poco filtro por que son así como salen de mi alma. 

Queridos blogeros: 
        Tras nueve meses de ausencia, hoy me dio la ventolera y me arranco por palabras para hacer un resumen, reflexión,repaso o como queráis llamarlo, desde el día que me vine hasta hoy.
    
   Resulta extraño como algunos giros pesan más que otros.

       Yo volví a España un once de mayo a eso de las doce de la mañana, tras dieciocho interminables horas de vuelo, dos aeropuertos, cero cigarros y un tatuaje recién hecho. Volví sin querer volverme, sin querer dejar las cosas que tanto me había costado construir y sin querer alargar todo un océano los lazos, que crean vínculos, que  había conseguido unir y que hasta esta misma mañana siguen acompañándome, a pesar de la tenaz distancia.

Por otro lado ansiaba ver a mi familia y sentir sus caras de piel a piel, encontrarme de nuevo con mi compañero de viaje y compartir la lluvia bajo nuestro tajado de tela. Y por supuesto volver a disfrutar de la extraordinaria compañía de mis amigos y tomar unas cañas en el patio de los sueños.

      Bueno pues con todo este mejunje, me vine a España. Y quiso la fortuna o la vida que así fuera, por que me dio la oportunidad de compartir con mi padre, los que hasta más tarde  no supimos serían sus últimos meses de vida. Imposible  hablar de él sin emocionarme, pero hay que hacerlo, por lo menos para que sepa que su vida no fue en vano y que seguimos amándolo desde el recuerdo.

Siento que no ha pasado, que surge de lo imaginario,
pero la realidad me frustra, me entorpece y me agota.
No hay silencio para mi alma
no hay caderas donde lacrar este anhelo
No echaré por tierra 
los misterios de este ser
que deambula sin pausa,
sobre este yo que te llora. 

   Por eso decía al principio que algunos giros pesan más que otros, por que éste, el que nadie esperaba, se ha llevado un trozo de mí,que se ha perdido por el universo que inventamos para los besos.

Pero bueno los besos siguen siendo los besos, aquí y allí. Aunque echo de menos la calidez, la familiaridad y la sobre todo la cercanía de aquellos besos, que mis compañeros de allí con ellos me mostraban su afecto y aprecio. 
Reivindico mi derecho hablar chileno
reivindico la humanidad de su acento,
la cercanía, la sinceridad y su tiempo. 

Haciendo recorrido mental y fotográfico de mi estancia,me repito a misma que he sentirme
 orgullosa de la experiencia , con todas las connotaciones que ella supuso,por que fue grandiosa para mi alma, ahora sólo tengo que recordármelo para que no se me olvide demasiado y pensar que al andar se hace camino....y añado:
ahí que seguir caminado, no sólo el sendero en sí, si no por la senda que se abre a su paso. 
 


Un abrazo, desde este lado del océano.
M. Dato. Ca. 22 de enero de 2014.
PD: Las fotos corresponden a el último skype que hice con mis padres.
https://www.youtube.com/watch?v=h58P42LhFZk
Detalle, el blog me marca la hora chilena, que grande¡¡¡¡

4 comentarios:

  1. Impresionante!! Mercedes que palabras más preciosas. Tu padre estará orgulloso viéndote desde allí arriba.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias anónimo, se hace lo que se puede¡¡¡¡Pero bueno me gustaría saber quien eres para agradecértelo personalmente, :)

    ResponderEliminar
  3. Meche!!! Cómo emocionan tus palabras :) Son muy bellas... Qué caminos más enrevesados tiene la vida... Me alegra que nos recuerdes con cariño, nosotros te recordamos del mismo modo :) Tu viaje por estas tierras no fue en vano, dejaste una marca para varios de nosotros :) Un hiper mega abrazo desde Chile y obvio que tu padre ha de estar y estará siempre orgulloso de tener una hija como tú :) Auténtica, sensible y sincera... :) Juan-Itu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanico....ustedes me dejaron más huella de la que jamas hubiese imaginado. Te mando un abrazo muy grande, mezclado con un monton de buenas risas y besos. Cuidate

      Eliminar

Aquí puedes dejar tu comentario, queja, piropo...